REGLAMENTO
INTERNO
CAPÍTULO
I
Contratación
del personal
Artículo
1.- Toda persona que quiera laborar en el restaurante Malalau debe cumplir en
su totalidad con los requisitos del puesto al que aspira.
Artículo
2.- Toda persona que quiera laborar en el restaurante deberá tener una hoja de
vida para poder presentarse adecuadamente..
Artículo
3.- Si el trabajador es elegido, se le hará un contrato de prueba por 3 meses,
después de este tiempo firmará un contrato fijo a un año.
CAPÍTULO
II
Evaluaciones
y supervisiones al personal
Artículo
4.- Las evaluaciones serán realizadas por el administrador. Éstas deberán
contener los resultados de cumplimiento de cada objetivo predefinido y deberá
contarse con la firma del personal evaluado, como parte de su aceptación.
Artículo
5.- El administrador debe detallar las causas por las que no se cumplieron los
objetivos.
CAPÍTULO
III
Horarios
de trabajo
Artículo
6.- El horario estipulado será de lunes a domingo en dos turnos: 7:00 am a 3:00
pm y 3:00 pm a 11:00 pm rotativos con el fin de que cada empleado tenga un día
de descanso en la semana.
Artículo
7.- Los horarios señalados podrán ser modificados por la empresa según las
necesidades de la misma siendo obligación de esta dar aviso a los trabajadores.
Artículo
8.- El trabajador se compromete a cumplir con el tiempo laboral respetando sus
horarios, de lo contrario le será descontado de su salario el tiempo faltante.
Artículo
9.- Ningún trabajador podrá ausentarse de la empresa antes de terminar su
jornada diaria sin la previa autorización del Socio respectivo, o en su defecto
con la autorización del encargado.
CAPÍTULO
IV
Sobre
los permisos de los trabajadores y faltas
Artículo
10.- Los permisos deben ser solicitados con 24 horas de anticipación.
Artículo
11.- El administrador del restaurante está facultado para autorizar el permiso
y las condiciones bajo el que este se autorice. Todos los permisos serán sin
sueldo en el caso de que sea día completo salvo se autorice lo contrario.
Artículo
12.- Los trabajadores que falten a sus labores por cualquiera que sea la causa,
tendrán que dar aviso inmediato al administrador, puede ser telefónico o por
escrito y en caso de ser incapacitado, el trabajador tendrá que hacer llegar el
comprobante el día que retoma labores, en caso contrario se tomará como una
falta injustificada.
Artículo
13.- Cuando se acumulen 3 faltas injustificadas, el restaurante tendrá la
facultad de realizar el despido
CAPÍTULO
V
Prohibiciones
Artículo
14.- El uniforme deberá ser utilizado en todo momento del horario laboral, falta
e incumplimiento de su utilización podrá ser causa de las sanciones
correspondientes.
Artículo
15.- Queda estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones del
restaurante
Artículo
16.- La salida del personal fuera de las instalaciones será únicamente durante
su horario de comida o por alguna razón especial de trabajo que puede ser
autorizada solamente por el administrador.
Artículo
17.- Por cuestiones de seguridad, cada trabajador del restaurante podrá ser
sujeto a una revisión al momento de su entrada a la compañía por el personal de
seguridad.
Artículo
18.- El trabajador podrá ser revisado físicamente así como sus pertenencias, al
momento de su salida del restaurante, si al momento de su revisión pretende
sacar artículos de la empresa deberá justificarlo con una autorización por parte
del administrador, en el caso de no justificar la salida de los artículos,
estos tendrán que serle retenidos hasta el momento de aclararlo.
Artículo
19.- Queda prohibido a los trabajadores:
1-Provocar
en el interior y exterior del restaurante, escándalos, riñas o cometer actos
que alteren la disciplina así como distraer y quitar el tiempo a otro compañero
sin causa justificada.
2-Sustraer
del restaurante utensilios de trabajo, herramientas o materias primas, sin el
permiso de la persona facultada para ello.
3-Suspender
y ausentarse de sus labores sin autorización del administrador del restaurante.
4-Distraerse
en cualquier actividad ajena al trabajo.
5-Introducir
personas ajenas al restaurante a menos que estas sean justificadas y por
autorización del administrador del restaurante.
6-Realizar
colectas o rifas dentro del restaurante y hacer cualquier clase de propaganda,
así como la venta por catálogos o cualquier otro tipo, de cualquier artículo.
7-Usar
utensilios y herramientas del restaurante para fines particulares o distintos
de aquellos para los que están destinados.
CAPÍTULO
VI
Sanciones
Artículo
20.- El restaurante podrá aplicar sanciones a los trabajadores que no cumplan
con los mencionados en este reglamento.
Artículo
21.- Los días de descanso se efectuaran cuando alguno de sus compañeros
trabajadores labore en vez de otros.
CAPÍTULO
VII
Las
diferentes áreas del restaurante
Artículo
22.- Ningún visitante podrá pasar a la zona de cocina.
Artículo
23.- El único lugar de acceso para clientes son los lugares para comer y demás
servicios.
Artículo
24.- Se deberá de brindar un servicio eficiente y con prontitud, teniendo
siempre como prioridad no hacer esperar al cliente por más de 5 minutos
Artículo
25.- El estacionamiento en del restaurante está disponible únicamente para los
clientes y el personal que trabaje allí.
Artículo
26.- Será responsabilidad de cada empleado la limpieza inmediata del lugar que
utilice para el consumo de sus alimentos así como del lavado de los utensilios
correspondientes.
Artículo
27.- La imagen del comedor y demás instalaciones es importante ya que ello
brinda confort y prestigio al restaurante. Siempre deberá ser bien cuidado.
Artículo
28.- Los baños de mujeres y hombres deberán mantenerse en las mejores
condiciones de sanidad por cortesía y educación, deberá abstenerse de tirar
basura en el inodoro tomando en cuenta que no se podrá permanecer en ellos para
cualquier otra actividad y mucho menos fumar dentro de los mismos. En caso de
no encontrar accesorios, artículos o papel higiénico en el baño, deberá
comunicarse inmediatamente al personal de limpieza para su re surtimiento.
CAPÍTULO
IX
Sobre
la atención al cliente
Artículo
29.- Las llamadas deben ser atendidas sin excepción de forma expedita, clara y
oportuna, es prioritario para el restaurante que la comunicación con clientes, proveedores,
empleados y cualquier persona que nos llame, se realice sin perdidas de
información y al momento. Las llamadas personales deberán ser limitadas y con
tiempo medido.
CAPÍTULO
X
Obligaciones
de la empresa
Artículo 30.- Son obligación de la empresa:
1-Pagar
a los trabajadores los salarios pactados e indemnizaciones a que tengan derecho
en tiempo y forma.
2- Proporcionar
útiles instrumentos y materiales necesarios para ejecutar su trabajo.
3-Guardar
a los trabajadores la debida consideración, absteniéndose de maltrato de
palabra y obra.
4-Conceder
a los trabajadores o empleados el tiempo necesario para el ejercicio de voto de
elecciones populares.
5-Organizar
permanentemente o periódicamente cursos de capacitación y adiestramiento.
6-Adoptar
las medidas de higiene y seguridad previstas por las leyes.
7-Tomar
las medidas preventivas de accidentes que sean necesarias.
8-Proporcionar
a los trabajadores los primeros auxilios que necesiten.
Artículo
31.- Las situaciones no previstas en el presente reglamento se resolverán de
acuerdo con lo que sobre el particular disponga en contrato de trabajo, el uso,
la costumbre y los principios generales de derecho.
Artículo
32.- El presente reglamento interno de trabajo será entregado a cada uno de los
trabajadores al servicio del restaurante al momento de su contratación, a
efecto de que conozca sus derechos y obligaciones.
hola, me puedes explicar de donde saco los artículos , es decir los invento? y cuantos deben ser que debo tener en cuenta
ResponderEliminarjaja lol
EliminarSe hacen de acuerdo a las necesidades de la empresa
EliminarSTUPENDO ARTICULO
ResponderEliminarque sepa y tenga entendido el reglamento interno de trabajo debe ir de acuerdo a como se estipula en el ministerio de trabajo.
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